top of page

SER ESCUCHADO...

...es un acto de transformación, de liberación interior y de catarsis. Cuando la persona es escuchada libera su pesadumbre al compartir aquello que vive en soledad. En lo más profundo de nuestro ser todas y todos necesitamos ser escuchados.

 

Al ser expresados, los pensamientos y los sentimientos escapan de la cárcel mental y cobran vida, literalmente. Un pensamiento encerrado en tu "yo" es un pensamiento moribundo porque para vivir necesita ir más allá de los barrotes que lo aprisionan.

 

Ser escuchada hace que te sientas:

-valorada y reconocida

-conectada contigo mismo y con los demás

-aliviada

-acompañada

 

 

 

¡ESCUCHA!

 

"¡Escucha!

 

Cuando te pido que me escuches y tú empiezas a aconsejarme, no estás haciendo lo que te he pedido.

 

Cuando te pido que me escuches y tú empiezas a decirme por qué yo no debería sentirme así, no estás respetando mis sentimientos.

 

Cuando te pido que me escuches y tú piensas que debes hacer algo para resolver mi problema, estás decepcionando mis esperanzas.

 

¡Escúchame!Todo lo que te pido es que me escuches, no quiero que me hables ni que te tomes molestias por mi. Escúchame, sólo eso.

 

Es fácil aconsejar. Pero yo no soy un incapaz. Tal vez me encuentre desanimado y con problemas, pero no soy un incapaz.

 

Cuando tú haces por mi lo que yo mismo puedo y tengo necesidad de hacer, no estás haciendo otra cosa que atizar mis miedos y mi inseguridad.

 

Pero cuando aceptas, simplemente, que lo que siento me pertenece a mi, por muy irracional que sea, entonces no tengo por qué hacerte comprender más y tengo que empezar a descubrir lo que hay dentro de mi."

 

R. O'Donell

bottom of page